AdiProx y LibraMed: Prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso de forma natural.

AdiProx y LibraMed: Prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso de forma natural.

Veremos en un rápido repaso porque engordamos, como saber si estamos cerca de tener un problema de salud y que influencia tienen la ingesta de grasa y de azucares en nuestro metabolismo, así como la forma de regularlo gracias al AdiproX y LibraMed, cuya acción conjunta nos ayudan luchar contra el sobrepeso y la sensación de hambre.

Porque se engorda

El aumento del sobrepeso se ha visto incrementado por los nuevos hábitos alimenticios (alimentos mas calóricos, sin fibra, con mayor porcentaje de grasas saturadas y azucares refinados) y el estilo de vida sedentario (menor actividad física, menor esfuerzo gracias a la tecnología, transportes…), favorecido ademas por una predisposición genética a la creación de reservas de grasa.

Un problema serio de salud

Muchas personas de entre 18 y 69 años presentan un exceso de peso ponderal. Es especialmente preocupante el incremento del problema en la población infantil.

El sobrepeso en la infancia tiene consecuencias negativas sobre la salud, tanto en la infancia como en la adolescencia¡ia y la edad adulta.

Obesidad infantil farmacia plaza mayor zamora

Las dimensiones del problema son graves ya que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para las enfermedades metabólicas y degenerativas como cardiopatias, enfermedades cerebrovasculares, respiratorias y osteoarticulares, diabetes, calculosis…

No solo unos kilos de mas

Para establecer si existe un exceso de grasa se utiliza, normalmente, el Indice de Masa Corporal (IMC).

imc tabla farmacia plaza mayor zamora

El IMC debe considerarse solo como uno de los parámetros que hay que controlar, ya que no proporciona información sobre la localización de la grasa, lo cual es decisivo para evaluar los riesgos cardiovasculares y de diabetes. Por estas razones es importante tener en cuenta la Circunferencia Umbilical, que es un indicador fiable de la cantidad de grasa en el abdomen (grasa visceral), constituyendo un factor de riesgo para este tipo de enfermedades.

MUJER

HOMBRE

VALORACION

<80

<94

NORMAL

80-88

94-102

ELEVADA

>88

>102

MUY ELEVADA

Exceso de grasa: un riego para la salud.

Las personas con sobrepeso y obesidad presentan un exceso de grasa que se acumula en el tejido adiposo. Este exceso provoca la liberación de adipoquinas de tipo inflamatorio con consecuencias negativas para todo el organismo aumentando el riesgo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Esto se agrava si la grasa abdominal es elevada.

adiprox farmacia plaza mayor zamora

Adiprox:

Actúa gracias a la presencia de AdiProFen, complejo 100% natural de procianidinas y fenoles de semilla de Uva y Té verde. El extracto liofilizado de té verde actúa coadyuvando el metabolismo de las grasas y las semillas de uva con propiedades antioxidantes y favorecedoras de la microcirculación. Además el concentrado de diente de león completa la acción gracias a su función depurativa del organismo.

El control del pico glucémico

Es muy importante el papel de las oscilaciones del nivel de glucosa en la sangre a lo largo del día, tras la ingesta de hidratos de carbono, que se digieren y transforman en glucosa en el aparato gastrointestinal.

Una alta ingesta de hidratos de carbono provoca la liberación de insulina la cual:

  • Favorece el uso de la glucosa.
  • Estimula el almacenamiento en forma de grasa del exceso de glucosa.
  • Inhibe el uso de los depósitos de grasa debido a la disponibilidad de glucosa.

azucar farmacia plaza mayor zamora

Por tanto la ingesta excesiva de glucosa determina su rápida transformación en depósitos de grasa y por tanto una falta de combustible que genera una estimulación del apetito para introducir recursos energéticos adicionales.

Pero si conseguimos una ingesta gradual de hidratos de carbono, nos lleva a niveles bajos de insulina que conlleva la necesidad de utilizar las reservas de grasa del organismo y además no envía señales de aumento del apetito.

LibrameD:

Actúa controlando los picos de glucemicos tras las comidas al regular la concentración de glucosa y de insulina en sangre, que pasa a ser constante, reduciendo al lipogénesis (acumulación de grasa) y la sensación de hambre.

libramed farmacia plaza mayor zamora