¿Conoce su edad vascular?

¿Que es la edad vascular?

A medida que envejecemos, nuestros vasos sanguíneos están sujetos a cambios normales relacionados con la edad. Sin embargo, en algunas personas los vasos sanguíneos envejecen más rápido que la media de la población, volviéndose por ello más rígidos. Este envejecimiento prematuro puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (ver infografias).

Por  esta razón, es muy importante conocer si sus vasos sanguíneos  se corresponde a su edad biológica y así, si fuese necesario, tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 Conoce tu edad vascular Farmacia Plaza Mayor Zamora

¿A quien va dirigido este servicio?

Está recomendado para cualquier persona mayor de 18 años*. En particular para las personas entre 40 y 70 años de edad con enfermedades cardiacas, presión arterial alta, diabetes, enfermedad pulmonar, colesterol alto y fumadores (ver infografias).

También se puede realizar la prueba como medida preventiva.

*Excepto mujeres embarazadas, pacientes arritmia severa, bradicardia y portadores de dispositivos cardíacos.

¿Como funciona el servicio?

El servicio es llevado a cabo en la farmacia y se realiza tan solo en 5-10 minutos.

Se coloca un medidor de presión arterial en la parte superior del brazo y se realizan un serie de mediciones automáticas.

Conoce tu edad vascular Farmacia Plaza Mayor Zamora

Utilizando la tecnología mas reciente se realiza un análisis de varios parámetros hemodinámicos, incluyendo, la presión arterial y la velocidad de la onda de pulso (VOP) -parámetro directamente relacionado con la rigidez arterial- Estos y otros parámetros sirven como base para el cálculo de su edad vascular.

Su informe

Al finalizar la prueba se le entregará un informe y el personal de la farmacia le explicará los detalles específicos sobre su edad vascular, la presión arterial y otros parámetros hemodinámicos que pueden ser importantes para su salud. Así mismo se  le informará de las medidas que pueden mejorar su salud vascular.

Informe de edad vascular Farmacia Plaza Mayor Zamora

En caso necesario se le derivará a su médico para una evaluación adicional.

El coste del servicio será de 7,50 € o de 6,50 € si tienes nuestra tarjeta de fidelidad o si te la haces en el momento.

Ponte en contacto con nosotros y reserva tu cita.