PLAN CONTRA LA CELULITIS

 

¿Qué es la celulítis?

Las características especiales del tejido subcutáneo de las mujeres hace posible que los adipocitos crezcan y formen una especie de racimos, que causan la desestructuración del tejido conjuntivo y que son los responsables y que son los responsables de la aparición de la “piel de naranja”.

La celulitis generalizada es la que normalmente afecta a las mujeres con sobrepeso, mientras que la celulitis localizada, se desarrolla de forma puntual en todo tipo de mujeres y se puede localizar en distintas zonas del cuerpo, siendo lo más frecuente en caderas y muslos (“cartucheras”).

Tratamiento de la celulitis

El tratamiento de la celulitis es multifactorial, pero para tener éxito hay dos puntos clave:

  1. Iniciarlo de forma precoz.
  2. Ser constante y riguroso en su seguimiento.

- Ejercicio:

Facilita la circulación y la compactación del tejido conjuntivo. En mujeres con sobrepeso es muy recomendable acompañarlo de una dieta que nos lleve a una perdida gradual de peso, ya una pérdida brusca puede dar lugar a el descolgamiento de los tejidos.

-Masajes, hidromasajes y automasajes:

Todos los tipos de masajes son muy beneficiosos para activar la circulación sanguínea y linfática.

-Cuidados cosméticos:

Los productos anticelulíticos deben aplicarse todos los días y requieren constancia en el tiempo y en la forma de aplicación. Los distintos anticelulíticos contienen diversos principios activos con diferentes actividades:

   -Venotónicos y antiedematosos:

     Mejoran la circulación sanguínea superficial y evitan la formación de edemas.

   -Rubefacientes:

     Aumentan de forma transitoria la temperatura de la zona de aplicación, activando la circulación y el metabolismo local de la piel.

   -Lipolíticos:

     Reducen los acúmulos de grasa localizados en los adipocitos.

   -Antilipogénicos:

    Impiden la maduración de los preadipocitos en adipocitos, mermando los futuros acúmulos de grasa.

   -Reestructurantes:

     Contrarrestan la desestructuración y desorganización de las fibras del tejido conjuntivo, mediante distintos mecanismos, ayudando a mantener la integridad de los tejidos.

-Complementos alimenticios:

Hay en el mercado muchos complementos alimenticios con acción anticelulítica que constituyen un complemento muy importante a los tratamientos tópicos. Combaten la celulitis desde el interior, favoreciendo la circulación, disminuyendo la retención de líquidos y mejorando la movilización de la grasas.

   Consejos útiles       Descubre Elancyl           Que NO hacer

Plan Anticelulitico Farmacia Plaza Mayor Zamora