Ir al contenido principal

ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS

Anamnesis

Entrevista personal con el paciente (y acompañante) en la que tratamos de conocer su contexto social, familiar y profesional, especialmente relacionándolo con su entorno acústico. Esta información es básica para que la futura adaptación protésica tenga una adecuada eficacia y un óptimo rendimiento.

También que se recoge información médica, tratamientos farmacológicos, destrezas manuales, anteriores adaptaciones o experiencias y cualquier dato que nos facilite una adaptación más fiable.

Selección de Audífonos

La elección del audífono adecuado depende del tipo y la gravedad de su pérdida auditiva, su estilo de vida y sus preferencias personales.

Examen otoscópico

Mediante un otoscopio clásico y un videotoscopio se comprueba las características del oído externo, oído medio, así como a integridad de la membrana timpánica

Revisión y explicación de las Pruebas audiometrías:

Revisamos los resultados de las pruebas audiometricas, se las explicamos al paciente con el fin de que entienda cuál es su situación auditiva, para poder tomar de forma objetiva decisiones respecto a la adaptación a elegir.

Proceso de personalización y ajuste

Se trata de decidir sobre:

  • Modo de adaptación: monoaural, binaural, bicross.
  • Tipo de audífono: retroauricular, intrauricular…
  • Otras consideraciones: en función de las posibles patologías.

Por tanto, en esta fase decidiremos el audífono a adaptar según los resultados de las pruebas, grado de hipoacusia y nivel de discriminación verbal. Además, según los datos de la anamnesis y los ambientes acústicos que frecuenta el paciente decidiremos las características electroacústicas del mismo.

Una vez seleccionado, el audífono debe personalizarse para adaptarse a su oído y programarse para satisfacer sus necesidades auditivas.

Se realizará la toma de molde del conducto auditivo en el caso de que el audífono elegido sea a medida.

Prueba de los audífonos:

Podrás llevarte tus audífonos durante 1 mes gratis y sin compromiso de compra. Pruébalos con total libertad en tu casa y en los lugares más frecuentes.

Seguimiento y Ajustes:

Los seguimientos regulares garantizan que sus audífonos funcionen correctamente y que se realicen los ajustes necesarios para un rendimiento óptimo.

Servicio Audiológico Completo

Así en nuestro centro auditivo, gracias al seguimiento de nuestro estricto protocolo de adaptación, buscamos la mejor solución para la situación personal de cada paciente y para poder completar este servicio añadimos distintas opciones:

  • Ampliación en el tiempo del periodo de prueba gratuita de un mes, para determinados casos, según el criterio del técnico audioprotesista.
  • Presupuesto sin compromiso.
  • Financiación a su medida. (Gracias a la colaboración con Caja Rural de Zamora).
  • Garantía de 2 a 5 años y posibilidad de garantía a todo riesgo.
  • Revisiones periódicas gratuitas.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido