Ir al contenido principal

AUDÍFONOS

Definimos los audífonos (según la AEM) como productos sanitarios que poseen sistemas electrónicos, normalmente programables, que permiten procesar de forma específica las diferentes frecuencias del espectro sonoro, para compensar las diferentes pérdidas auditivas.

Además, requieren una adaptación individualizada, llevada a cabo por un profesional sanitario, para optimizar su funcionamiento de acuerdo con las características audiológicas y anatómicas de cada paciente.

Tipos de audífonos:

Audífonos a Medida

Audífonos totalmente personalizados (para lo que se toma un molde del canal auditivo del paciente) logrando una gran adaptación.

Se alojan dentro del canal auditivo y son ideales para pérdidas de moderadas a profundas, pasando prácticamente desapercibidos (ITE, ITC).

Los audífonos (CIC) son muy pequeños desapareciendo casi por completo dentro del canal auditivo, consiguiendo así un gran resultado estético.

Audífonos Retroauriculares BTE

Los audífonos se colocan en la parte trasera del pabellón auditivo y sujetos al mismo por un codo acústico. Hay casos en los que se puede realizar un molde personalizado que encaja dentro del canal auditivo.

Audífonos Retroauriculares RITE o RIC

Son como los audífonos retroauriculares, pero en estos el auricular se introduce en el conducto auditivo y se conecta con el audífono mediante un cable fino.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido