Las distintas terapias naturales son cada vez más reconocidas y empleadas para la prevención y tratamiento de diversos trastornos y patologías. Por ello contamos con un amplio catálogo de los mejores productos de distintas disciplinas naturales.
Aceites Esenciales
En nuestra farmacia, ofrecemos exclusivamente aceites esenciales quimiotipados elaborados por laboratorios farmacéuticos especializados, como PRANAROM.
El aceite esencial es el producto resultante de la destilación de una planta aromática (por ejemplo, la menta), de una flor (por ejemplo, la manzanilla), de una semilla (por ejemplo, la zanahoria), de una madera (por ejemplo, el sándalo), de un fruto (por ejemplo, la mandarina) o incluso de una baya (por ejemplo, el enebro).
Se utilizan numerosos métodos para la extracción de estas sustancias aromáticas. Esta operación es una tarea muy difícil y delicada, ya que tiene como objetivo capturar los productos más sutiles y frágiles elaborados por la planta sin alterar su calidad.
La mayoría de los aceites esenciales se obtienen mediante destilación por arrastre de vapor de agua a baja presión.
La destilación es un proceso delicado que requiere experiencia y supervisión constante. Para obtener un aceite esencial de calidad, el destilador artesanal sigue estrictamente un conjunto de normas y utiliza toda su experiencia para recolectar la esencia de la planta sin alterarla.
Los aceites esenciales que dispensamos son 100% puros, 100% naturales y 100% completos o integrales. Son aceites esenciales certificados por los distintos organismo competentes; son productos BIO certificados por ECOCERT, HEBBD (aceites esenciales botánicamente y bioquímicamente definidos) y HECT (aceites esenciales ChemoTypées).
También existen otros tipos de aceites:
Aceites Vegetales:
Es un extracto lipídico obtenido de una planta oleaginosa, es decir, una planta cuyas semillas, frutas o nueces contienen lípidos.
Se extraen mediante un proceso denominado presión en frío.
Es un método de extracción exclusivamente mecánico que se realiza a baja temperatura, preservando así la plena cantidad de ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes naturales y sin necesidad de aditivos. La primera extracción, llamada “primera presión”, produce un jugo puro y verdadero de frutas oleaginosas.
Tanto los aceites esenciales como los aceites vegetales presentan diferentes ingredientes activos en altas concentraciones, lo que los hace muy eficaces. Por eso es muy importante consultar a tú farmacéutico o médico para su correcto uso.
Fitoterapia
Es una de las disciplinas más antiguas de la farmacia. Aprovecha los efectos terapéuticos de las plantas, tanto para tratar dolencias menores, como para prevenir, siendo muy utilizadas como tratamientos complementarios.
Su uso cubre un abanico muy amplio, pero siempre debe realizarse bajo el asesoramiento de un profesional de la salud (farmacéutico, médico…), porque aunque son en general seguros y con menos efectos secundarios, hay que tener muy en cuenta todas las patologías que sufre el paciente, sus tratamientos activos y otras consideraciones, ya que siempre pueden darse casos de interacciones, sinergias u otros problemas a tener en cuenta. Por tanto se trata de cumplir siempre la máxima de extraer lo mejor de la naturaleza para conseguir la máxima eficacia cumpliendo con la máxima seguridad.
Por eso siempre que estés en tratamiento con cualquier terapia natural debes avisar a tú médico y consultar a tú farmacéutico.
Trabajamos una amplia gama de productos en distintas presentaciones (infusiones, capsulas, sobres, jarabes….) y siempre con laboratorios de primera calidad, autorizados por la Agencia Española de Medicamento, siguiendo las normas de correcta fabricación para medicamentos y productos alimenticios y dietéticos y en su caso siguiendo el reglamento Europea de Producción Biológica.
Producción Biológica
El Reglamento Europeo relativo a la Producción Biológica.
Iso 22000
De complementos alimenticios y productos dietéticos.
NCF
Normas de Correcta Fabricación (NCF) para medicamentos
Homeopatía
La homeopatía es un método terapéutico que favorece la reacción del organismo enfermo mediante la aplicación de la ‘Ley de similitud’.
Fué el médico y químico alemán Samuel Hahnemann (1755-1853),quien a través de experimentos sobre síntomas de paludismo, llegó a la conclusión de que con dosis bajas o infinitesimales se puede tratar un amplio espectro de enfermedades.
La ‘Ley de similitud’, o de semejanza, constituye el principio de la homeopatía y se resume en tres proposiciones:
- Toda sustancia farmacológicamente activa provoca en la persona sana y sensible a ella un conjunto de síntomas característicos de la sustancia empleada.
- Toda persona enferma presenta un conjunto de síntomas que son característicos de su enfermedad.
- La curación, objetivada por la desaparición del conjunto de síntomas, puede alcanzarse mediante la prescripción en dosis débiles o infinitesimales de la sustancia cuyos efectos experimentales en la persona son parecidos a los síntomas de la persona enferma.
Mediante los tratamientos de homeopatía se consigue activar las propias defensas del organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de enfermedades. Lo que lo hace un complemento ideal a muchos tratamientos.
Los medicamentos de homeopatía son recetados por profesionales de la Medicina y se suministran en farmacias.