Ir al contenido principal

ESTUDIO DE LA PISADA Y PLANTILLAS A MEDIDA

Chequeo Anatómico del Pie

Cada persona tiene una forma única de caminar, correr y saltar, influenciada por su anatomía y adaptaciones personales. Un estudio adecuado y personalizado de la pisada es crucial para fabricar las plantillas más adecuadas, siempre bajo la prescripción de un médico o podólogo.

Realizamos un repaso exhaustivo de las patologías del paciente, su actividad física y deportiva, el trabajo que desempeña y el calzado que usa, entre otros factores relevantes. También se lleva a cabo una exploración anatómica detallada del pie, evaluando la elasticidad, tono muscular, estructuras óseas y callosidades.

Diseño y Fabricación de las Plantillas

Mediante el uso de tecnología avanzada, se escanea el pie y se analiza la pisada en una plataforma especial. Esto permite visualizar la huella plantar, los porcentajes de presión, la alineación pélvica y la estabilometría, ofreciendo una visión integral de la biomecánica del paciente.

Utilizando software específico, analizamos esta información para diseñar plantillas personalizadas. Estas se fabrican en nuestro taller, en colaboración con laboratorios especializados, empleando materiales de vanguardia como EVA, poron, látex, fibra de carbono y resinas, seleccionados específicamente para cada paciente y su dolencia.

Entrega, Adaptación y Revisión

Tras la fabricación, las plantillas se entregan al paciente y se adaptan a su calzado para garantizar un ajuste perfecto. Se establece un periodo de acomodación, durante el cual el paciente puede visitar la ortopedia para realizar cualquier ajuste necesario.

Podemos fabricar plantillas preventivas, correctoras o deportivas, en función de las patologías y las indicaciones del médico o podólogo. Estas son útiles para tratar diversas patologías, como diabetes, fascitis plantar, síndrome de Charcot-Marie-Tooth, artritis, atrosis, metatarsalgia, enfermedad de Sever, pies planos, pies cavos, juanetes, dedos en garra y martillo, hallux rigidus, espolón calcáneo y neuroma de Morton. Además, ayudan a aliviar dolores, mejorar la postura y distribuir adecuadamente las presiones, mejorando la biomecánica y previniendo posibles lesiones o patologías

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido