Ir al contenido principal

AUDÍFONOS

Definimos los audífonos (según la AEM) como productos sanitarios que poseen sistemas electrónicos, normalmente programables, que permiten procesar de forma específica las diferentes frecuencias del espectro sonoro, para compensar las diferentes pérdidas auditivas.

Además, requieren una adaptación individualizada, llevada a cabo por un profesional sanitario, para optimizar su funcionamiento de acuerdo con las características audiológicas y anatómicas de cada paciente.

Actualmente los audífonos se han convertido en un accesorio esencial para las personas con pérdida auditiva, tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Ya sea que los uses para escuchar música, participar en videoconferencias o disfrutar de una reunión familiar.

La calidad y funcionalidad de tus audífonos pueden influir significativamente en tu experiencia auditiva. Por eso en nuestro gabinete trabajamos con marcas de punteras en este sector.

Familia Audífonos

Audífonos intracanales (CIC, ITC):

Audífonos totalmente personalizados (para lo que se toma un molde del canal auditivo del paciente) logrando una gran adaptación.

Son compactos y ligeros. Se insertan directamente en el canal auditivo, proporcionando un buen aislamiento del ruido. Sin embargo, pueden ser incómodos para un uso prolongado y hay caos en los que no ofrecen la misma calidad de sonido y prestaciones que los audífonos más grandes.

Audífonos In the Ear (ITE):

Los audífonos ITE cubren toda la oreja. Ofrecen una calidad de sonido superior y un mejor aislamiento del ruido. Sin embargo, son más voluminosos y menos estéticos que otros tipos.

Audífonos Retroauriculares BTE

Los audífonos se colocan en la parte trasera del pabellón auditivo y sujetos al mismo por un codo acústico. Hay casos en los que se puede realizar un molde personalizado que encaja dentro del canal auditivo.

Audífonos Retroauriculares RITE o RIC

Son como los audífonos retroauriculares, pero en estos el auricular se introduce en el conducto auditivo y se conecta con el audífono mediante un cable fino.

Son muy versátiles ya que puedes cambiar el tipo de auricular y la potencia del mismo a lo largo del tiempo en el caso de cambios en el grado de pérdida auditiva. También se puede cambiar la oliva del auricular (abierta, cerrada y a medida) mejorando la adaptación.

Beneficios de usar audífonos:

  1. Mejoran la audición
  2. Mejora las Relaciones Familiares y Sociales.
  3. Fomenta la creación de nuevas relaciones.
  4. Te hace sentirte más seguro e independiente.
  5. Aumenta tu Capacidad de Concentración.
  6. Mejora la salud mental y previene el deterioro cognitivo.
  7. Reduce el agotamiento físico y mental.
  8. Mejora la Calidad de Vida en general.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido